11 de diciembre de 2012

Cómo descargar libros de "Epubgratis" sin pasar por el ejecutable "exe"


En la entrada anterior comenté cómo ahora epubgratis.me para acceder a los libros obliga a descargar un "asistente de descarga" que intenta colar la barra Babylon Toolbar. Se trata de un fichero ejecutable ".exe" y hay que pasar necesariamente por él para poder obtener el fichero "magnet" que es el que posteriormente permitirá descargar el libro en formato "epub".

Bueno, necesariamente no, sólo si el usuario utiliza Windows ya que los ".exe" sólo funcionan en este sistema, de modo que al entrar en epubgratis la página detecta el sistema operativo y si no es Windows entonces sí que permite acceder al "magnet" directamente. Así que la solución pasa por utilizar Linux, Mac, Android, ... o por engañar un poco al sistema de descarga. Y ésto último es muy sencillo, basta con cambiar el "user agent" del navegador por el de otro que corresponda a un S.O. diferente a Windows.

Cuando visitamos una página web le facilitamos información como el sistema operativo, el tipo de navegador, la dirección IP, la red, etc. Los datos referentes al navegador y al sistema operativo se transmiten mediante el denominado user agent y existe un  complemento para Firefox y para Chrome denominado User Agent Switcher que permite modificar dicho parámetro muy fácilmente.

Una vez cambiado veremos que al pinchar en "Descargar Magnet" en la página de epubgratis no se nos descargará el ejecutable ".exe" sino que accederemos directamente al "magnet".


Cambiar el User Agent en Firefox

La extensión para Firefox se puede descargar e instalar desde este enlace.


Descargar epubgratis sin ejecutable exe

Tras instalarla nos aparecerá un botón en la barra de herramientas que nos permitirá seleccionar el user agent, elegimos "iPhone 3.0" y listo. En caso de que no aparezca el botón ir al menú "Personalizar" de las barras de herramientas, buscarlo allí y arrastrarlo hasta la barra que queramos.


Cambiar el User Agent en Chrome

El complemento para Chrome se puede descargar e instalar desde este enlace.


Descargar epubgratis sin instalador asistente de descargas

Nos aparecerá un botón donde se muestran diferentes opciones de User Agent para elegir, basta con seleccionar cualquiera que corresponda a un S.O. distinto de Windows y ya está.


NOTA 1: Si cambiáis el user agent cuando ya estáis en la web de epubgratis tened la precaución de recargar la página antes de pinchar en el enlace de descarga para que el cambio surta efecto.

NOTA 2: Al acabar de descargar desde epubgratis hay que acordarse de volver a habilitar el user agent original, para ello hay que seleccionar "Default" en el menú.

Si te ha parecido interesante podrías hacer click en +1, o compartirlo en Facebook o en Twitter. ¡Gracias!

votar